Evernote
Las carreras se ganan con anticipación

Las carreras se ganan con anticipación

¿Cómo se pueden ganar las carreras si aún no han dado el banderazo?.

Muy fácil, existe gente que se mentaliza que la va a ganar y listo. Lo mismo pasa cuando decides conquistar tu día cuando aun no has visto el sol salir por la ventana.

Definir metas diarias dan una ventaja competitiva y productiva sobre muchos de los colegas en el trabajo si al llegar se toma 10 o 15 minutos de planeación de objetivos. No necesariamente se logran al 100% al final del día pero sí se podrá cuantificar y calificar el resultado.

El iniciar el día, por el contrario, sin una estrategia puede llevarte a cualquier parte en tus actividades y sin siquiera terminar una completa o la más importante.

Existen muchos métodos para organizarse y para mí el más importante ha sido Evernote porque esta aplicación me ha ayudado bastante personal y profesionalmente.

Tengo cientos de notas guardadas con actividades completas que me han permitido ver el cambio a través del tiempo. Por ejemplo, cuando se me ha encargado un proyecto de producción de video llevo anotado desde la junta previa para ver la producción, hasta la lista de los créditos finales, detalles que se deben reeditar, títulos, etc. En una sola aplicación y bajo una ‘libreta’ (como se llama en Evernote) puedo ver mi avance.

Evernote me permite hacer un checklist o listado que puedo ir seleccionando para así poder continuar con el proyecto.

Todos los días antes de iniciar mi día checo mis pendientes, agrego trabajos por hacer, y los voy siguiendo al día. La ventaja número uno es que tener este tipo de herramientas a la mano evita desenfocarse y el procrastinar.

La ventaja de hacer este tipo de actividad es que al final del día puedes decir que cumpliste con objetivos y puedes incluso hasta descansar mejor, a diferencia de que al día siguiente tienes los pendientes pasados más los nuevos. Así nunca terminas!!! 😉

Te quiero recomendar usar esta aplicación para evitar cargar tu agenda en hora de comida, ahí es un buen momento de revisar el trayecto que llevas.

Recibe el newsletter mensual