Los cambios que las redes han creado

Hace unos días publiqué una cita de Erik Qualman que decía: “Las redes sociales forzan a cambios necesarios”. Es la primera que hago formalmente en mis redes sociales como blogger y muy pronto como asesor en marketing digital.

Decidí pegar primero porque es una realidad, las redes sociales han creado y formado nuevos hábitos de comunicación entre nosotros, a cualquier nivel familiar, laboral, educativo, etc.

Creo que ya te has dado cuenta que tramitar un plan nuevo en telefonía celular lo primero que deseas son redes sociales y la cantidad de megabytes que puedes usar, así como la palabra ilimitado a cada logotipo que reconoces bien.

Las redes sociales, chupadoras de la energía del celular, también generaron otro tipo de conducta o hábito que ahora nos obliga a cargar un cable para conectar el celular en cualquier lugar a donde vayamos; ya no es penoso sentarnos pegados a los contactos de los aeropuertos, a pedir un contacto en casa de un amigo que apenas conoces.

Hace poco vi en un hospital un centro de carga de celulares por $10 pesos la media hora, algo así.

Todo esto no ha sido una tendencia sino una respuesta a nuestros nuevos hábitos de comunicación que las redes sociales han forzado.

Pero lo que me interesa aquí plantearles es el uso adecuado de las mismas, no restringirles el uso a niños, pero sí ayudarnos a complementar nuestras vidas de forma positiva.

 

WHATSAPP ENTRE PAPÁS E HIJOS

Usar esta red social mientras sea la base o de moda nos permite buscar una confianza entre padres e hijos. Este tema de platicarle a papá situaciones que da pena o confiar en mamá si la niña ya tiene novio antes eran innombrables y posiblemente rompían la armonía del momento, pero a través de las redes sociales hemos suavizado nuestra respuesta, no reemplaza al contacto cara a cara pero ayuda y mantiene posteriormente una línea positiva de confianza.

Redes sociales en la familia

Redes sociales en la familia

 

ADAPTACIÓN A LA TECNOLOGÍA

Es mi opinión pero creo que cuando un niño toma un libro y ve las palabras pero estas no responden, no genera una conexión directa; pero cuando éstas están animadas o responden al tacto genera una respuesta que ellos buscan. Por ejemplo, un niño que ve una pantalla y solo hay vistas previas de videos con su propio título se forzará a conectar la imagen con el texto e inclusive aprender al reproducir; posteriormente, por el diseño intuitivo descubrirá el buscador y hará una relación ESCRIBIR = RESULTADOS.

Screenshot de YouTube: la red de redes

Screenshot de YouTube: la red de redes

Las redes sociales son buenas, está en nosotros dirigir nuestra atención por lo correcto y lo que ayuda, no lo que divide o crea vacíos.